ANULACIÓN ACAMPADA DE NAVIDAD

 Muy buenas noches padres y madres del Grupo Scout Aldebarán. Acabamos de terminar la reunión extraordinaria del kraal.  Os ponemos en antecedentes, hasta hace ya unos cuantos  días  las informaciones sobre incidencias denotaban una tendencia que nos permitía albergar un plan de una actividad sin riesgo. Por ello seguíamos con él. Pero como sabéis el incremento de contagios está siendo exponencial.  Hicimos consultas a nivel asociativo y todos los demás grupos tenían la misma determinación.  Pero la situación ha empeorado  gravemente muy rápido.


La realidad es que:

- La vacunación de los niños va muy lenta, y en Valladolid capital no ha empezado.

- La transmisión es muy alta, y es muy contagiosa, un positivo en un grupo familiar termina por contagiar a todos.

- El centro de salud de Puebla de Sanabria y Galende son muy pequeños, hablando con personas de esos centros, andan ya saturados, y en pediatría, más.

- A pesar de la intención de hacer dos test que ya tenemos adquiridos( conseguidos en estas circunstancias), los periodos de incubación harían que posiblemente dieran negativos en personas ya infectadas.

- Ante un posible contagio la complejidad de las acciones a realizar  en el lugar, haría muy difícil llevar a cabo la  acampada de forma satisfactoria y segura (tendríamos que aislar a todo el grupo). Teniendo en cuenta que queríamos hacer un test antes de partir, se nos presentaba el dilema de decir a mas de un scout que regresara a casa, mas grave si fuera monitor.

- Las repercusiones en los trabajos y en las familias que tendrían que alterar su devenir diario soportando posiblemente un confinamiento oneroso.

- La responsabilidad como monitores que nos define y caracteriza, nos haría insoportable la remota posibilidad de un ingreso de uno de nuestros scouts, o de alguno de sus familiares. Sin contar con otras repercusiones personales sobre la enorme responsabilidad mantenida sobe 43 personas aisladas lejos de sus domicilios.

-A nivel asociativo los demás grupos como Iberos, el Pilar, Horizonte, San Antonio, han suspendido hoy, en reuniones de urgencia, todas sus actividades de navidad. Németon no lo había convocado.


En suma, por todo ello, sopesando el conjunto de los factores y variables evaluables, a pesar de la importancia que para nosotros como grupo, tienen estas salidas en nuestro proyecto educativo, hemos optado, lamentablemente, muy  a nuestro pesar, SUSPENDER LA ACAMPADA DE NAVIDAD.  

Así  con esta nota hacemos oficial esta decisión, tomada de forma colegiada en el kraal. Sentimos las molestias generadas y pedimos comprensión a todas las familias. Creemos que hemos tomado la mejor de las decisiones posibles atendiendo a nuestra máxima exigencia de compromiso con el bienestar y la seguridad de nuestros scouts, por encima de cualquier otra consideración sea cual fuera su entidad.


Tan sólo nos queda, desearos una Feliz Navidad, y lanzar un mensaje positivo de que en breve y si Dios quiere, podremos llevar a cabo esta y otras aventuras, con mayor pasión si cabe sin la amenaza plausible del virus.


El kraal os desea Feliz Navidad a todos, además de un año nuevo prospero y dichoso.

Entradas populares de este blog

ABIERTA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO G.S. ALDEBARÁN VALDEPIÉLAGO 19-30 DE JULIO 2023

Campamento de Verano

SAN JORGE 2017 CELEBRACION DEL PATRON SCOUT

ACAMPADA DE NAVIDAD. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.