ACCIONES COVID- 19 COMUNICADO SUSPENSION ACTIVIDADES





Valladolid, 12/03/2020

COMUNICADO del GRUPO SCOUT ALDEBARÁN SOBRE LAS ACCIONES A TOMAR EN RELACIÓN CON EL CORONAVIRUS COVID-19

El kraal de responsables del Grupo Scout Aldebarán, en consonancia con las acciones y comunicados publicados por Scouts Castilla y León MSC,  considerando además todas las medidas sanitarias y recomendaciones publicadas por la Junta de Castilla y León, comunicamos lo siguiente:

1.- Nuestro Grupo y asociados en MSC, han tomado colegialmente, una serie de decisiones que siguen el objetivo de la autoridades sanitarias  de establecer una serie de acciones de prevención contra el contagio de este virus, a las que nos sumamos, apelando a las medidas públicas y a la responsabilidad personal para lograr el objetivo común de minimizar los riesgos para todos nuestros scouts y familias.

2.- Declaramos así SUSPENDIDAS todas las actividades, reuniones ordinarias y otras de unidad convocadas, que quedan temporalmente anuladas por un periodo de 15 días a partir de la fecha de este comunicado.

3.- Dado que, a fecha de hoy, no hemos recibido confirmación oficial del cierre temporal a la actividad del Albergue de San Martín de Castañeda, quedamos al albur de tomar una decisión definitiva en cuanto a la acampada de Semana Santa de nuestro Grupo. Resulta del todo imposible establecer una previsión al respecto, aunque la situación parece indicar una suspensión, pero la debida prudencia nos obliga de momento a esperar las decisiones que el Consejo de la Juventud, gestor de las instalaciones, y finalmente las que la Junta de Castilla y León fije al respecto. Pero queda claro que siempre primará la seguridad de nuestros scouts por encima de cualquier consecuencia onerosa que una posible suspensión por nuestra parte nos acarreara. Por ello les informaremos próximamente con la decisión definitiva en cuanto se concrete.

4.- La duración de las medidas aquí anunciadas se irá revisando en coordinación con el Consejo de Scouts MSC, según se desarrollen los acontecimientos, y siempre de acuerdo con los consejos e instrucciones de las autoridades.

5.- Nos hacemos participes de los preceptos del Movimiento Scout de Castilla y León-MSC, como movimiento educativo, hacemos un llamamiento a trabajar como scouts los valores y acciones que, en situaciones como esta, deben prevalecer, en aplicación de la Ley y la Promesa Scout, y en particular la empatía hacia las personas afectadas por esta enfermedad, combatiendo cualquier comportamiento discriminatorio contra grupos concretos de personas por su origen o situación y siendo agentes útiles en nuestras familias y entorno, cumpliendo así nuestro deber. El espíritu scout debe brillar ahora más que nunca.
Valladolid  12 de Marzo de 2020
El Kraal de responsables

Entradas populares de este blog

ABIERTA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO G.S. ALDEBARÁN VALDEPIÉLAGO 19-30 DE JULIO 2023

Campamento de Verano

SAN JORGE 2017 CELEBRACION DEL PATRON SCOUT

ACAMPADA DE NAVIDAD. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.