Acampada Tropa en Tariego

Este fin de semana pasado la tropa del Grupo Aldebarán ha celebrado su acampada previa al campamento. La actividad estaba programada para llevar a cabo la práctica que sobre los talleres de diferentes técnicas scouts han desarrollado por patrullas, como aventura de la unidad este trimestre.

Salimos de Valladolid desde la estación de trenes con dirección Dueñas, desde la que una vez en ruta cada tramo de la senda era guiado por parejas, discutiendo en cada cruce la orientación, y tratando de salvar los cambios del trazado que con motivo de las obras del AVE se han añadido a los propios de la concentración parcelaria, conseguimos llegar tras unos ocho kilómetros con toda la carga (compañerismo, ayuda y solidaridad en práctica)
Llegamos a Tariego bien, todos juntos, algo cansados, pero satisfechos por el esfuerzo hecho. Descansamos junto al río, mientras un rebaño de ovejas pasta cerca de la orilla, y el burrito que llevaba las alforjas del pastor miraba con desden nuestro grupo.Comenzamos las pruebas tras la breve comida. Recoger plantas comestibles, reconocer el terreno, buscar agua,  el menú, infusiones de menta, gachas de trigo y cebada, guindas, flores de alfalfa con sabor a guisante dulce. Cocinamos aquello, y probamos, descubriendo que a pesar de todo no estaba nada mal. 

La tarde se torció mucho pretendíamos cruzar el río y acampar en la isla, pero la tormenta y el viento nos desaconsejó en aras de la seguridad buscar un lugar alternativo para el vivac. El río subió. En-
contramos un lugar excelente cómodo y alto,protegido del viento, con arboleda y al resguardo. Terminamos el vivac a tiempo. Llovió. El cielo impresionante, el ambiente límpido, denso,sano. Los colores y el río eran diferentes, con el silencio y al viento los arboles golpeaban entre si como un xilófono componiendo una melodía extrañamente evocadora. Nos bañamos un par, echándole algo más que ganas.
Seguimos las actividades y salimos a buscar agua, visitar el pueblo mientras oscurecía. Esperamos mientras a Alicia, que compartiría con nosotros esta noche especial. Jugamos y nos retamos a adivinar enigmas de detectives.

Cenamos y acondicionamos el vivac. Tuvimos una pequeña reflexión sobre nuestro compromiso y el Escultismo, significado de la promesa scout como referencia vital. Cansados nos acostamos, dos de nosotros al raso bajo un inmenso cielo en silencio iluminado, infinito. Siempre que se duerme así sueñas diferente.


Al día siguiente, risas, hemos aparecido en lugares diferentes, comentarios, unos algo de frío,otros calor, alguno ni frío ni calor.Seguimos recogiendo el lugar y dejándolo limpio.Hoy toca ensalada de ortigas, pan de cazador, y guindas. Trabajamos, Elena a las cocinillas siempre tan esforzada. Mientras algunos se internaron en la isla y la exploraron. Baño al sol, probamos el pan de cazado con jarabe y mermelada de guindas fantástico.

Comimos saciados, algunos apuraron la mermelada de forma muy muy concienzuda. Descansamos, recogimos y pasamos batida recogiendo basura algo nuestra y en gran medida de otros no concienciados.

Regresamos tras un buen paseo y atajo hasta la estación de Venta de Baños. Jugamos en la estación, risas muchas risas.

Se acabó. Con la sensación de bajón que muchos de nosotros, que amamos la naturaleza, sentimos al regreso. Ganas muchas ganas de volver. Gracias  a los que habéis venido, siento la ausencia de los que lesionados iban a venir y siento también la ausencia de los que no han podido. Os espero en el Campamento.

Fotos de la Acampada AQUÍ


Entradas populares de este blog

ABIERTA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO G.S. ALDEBARÁN VALDEPIÉLAGO 19-30 DE JULIO 2023

Campamento de Verano

SAN JORGE 2017 CELEBRACION DEL PATRON SCOUT

ACAMPADA DE SEMANA SANTA 2020