Escultismo, que es?. MSC y esto qué es?



El Movimiento Scout se forma hace ya más de un siglo. Sin embargo está vigente en todos los países del mundo, es un movimiento universal, porque los valores que propugna lo son. El escultismo se vive durante toda la vida del scout, vivencia siendo niños, joven y adulto. 


¿Que es?. Somos un Movimiento Educativo que propone a los niños, niñas y jóvenes asumir el protagonismo de su propio desarrollo.
Somos un Movimiento Educativo, un conjunto de hombres y mujeres que compartimos el ideal de persona, sociedad e Iglesia del Escultismo Católico y asumimos el compromiso de desarrollar y extender su Proyecto Pedagógico en España.
Somos un Movimiento para los niños, niñas y jóvenes, que también integra como agentes educativos a los responsables, familias y comunidades cristianas que confían en su capacidad de responsabilizarse de su desarrollo y configuran los entornos educativos que hacen posible el Escultismo.
Nuestro compromiso con todos ellos se articula a través de una propuesta educativa, el Programa de Jóvenes, que quiere responder en cada momento a sus necesidades y aspiraciones. Para llevar a cabo nuestro proyecto nos hemos dotado de una estructura organizativa que debe ser eficaz, flexible, democrática y participativa para todos los agentes que forman parte del Movimiento.

Progresión, Cómo evolucionamos en el Escultismo. Según nuestro Proyecto de Juventud, seguimos un plan de edad: 

  • Lobatos . 8-11
  • Tropa Rangers 12-15
  • Pioneros. 16-18
  • Kraal de Responsables. 18-.......


Mas información web oficial del Movimiento Scout Católico

Entradas populares de este blog

ABIERTA INSCRIPCIÓN CAMPAMENTO DE VERANO G.S. ALDEBARÁN VALDEPIÉLAGO 19-30 DE JULIO 2023

ACAMPADA DE SEMANA SANTA 2023 ALBERGUE DE SONCILLO 31-1-2 DE ABRIL

ACAMPADA DE NAVIDAD. FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

Campamento de Verano